sábado, 13 de octubre de 2007

La imagen de la semana pasada fue...



CANCHO ROANO

Quizás estemos ante uno de los monumentos prerromanos más importantes de la península y de Extremadura, salvando por supuesto las pinturas paleolíticas y los grandes monumentos megalíticos.

Retomamos uno de los comentarios de vuestros compañeros de curso para saber algo más de este edificio único, herencia del mundo post-Tartessico.

"Este edificio fue construido durante el siglo VI a.C y actualmente se le conoce como Cancho Roano. Se trata de un yacimiento arqueológico situado en la actual comarca de La Serena, concretamente en Zalamea de la Serena. De su utilidad se proponen dos hipótesis:

Podría ser un santuario, lugar de mercado, organizado por comerciantes fenicios en una ruta de metales bien atestiguada.

La segunda hipótesis dice que puede ser un palacio, almacén construido por los fenicios para un príncipe indígena. En el palacio, el príncipe reuniría, entre otras cosas, los metales preciosos para intercambiar con los comerciantes fenicios."

Maria Mahillo

Me gustaría destacar la página web que el CSIC tiene sobre Cancho Roano. Excepcional por su calidad, información general y precisa y, por supuesto, sus animaciones y reconstrucciones en 3-D.

http://www.canchoroano.iam.csic.es/

Para una información más genérica, también

http://es.wikipedia.org/wiki/Cancho_Roano

No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails