miércoles, 22 de octubre de 2008

Templo dórico de Poseidón en el cabo Sunión

.



Efectivamente como muchos habéis acertado este era el lugar mágico que planteábamos. Nos hacemos eco del comentario de Violeta que se ha incorporado a la comunidad blogera de Historia del Arte.







Nos comenta... " Estaríamos en el cabo de Sounion en Ática (Grecia). El edificio que vemos es El templo de Poseidón.

Éste templo tiene su primera mención nada menos que en la Odisea. Allí se lo describe como el punto en el que Menelao detiene su marcha, a la vuelta de Troya, para enterrar el cuerpo de Phrontes Onetorides, su fiel asistente. Fue en el siglo VI a.C. cuando se realizó la edificación, y el resultado se convirtió en uno de los lugares de culto más importantes de Ática.



Actualmente, se observan en el templo fuertes influencias de estilo Dórico, que en realidad se superponen al estilo Clásico del santuario original, que fue reconstruido considerablemente.
En el año 412 a.C., durante la guerra del Peloponeso, el cabo Sounion fue fortificado, y entre sus muros quedó atrapado el templo de Poseidón, en el extremo sureste. A pesar de ello, sufrió numerosos daños, y muchas de las ofrendas fueron destruidas.


Otros templos de la Edad Arcaica (siglos VIII - VI a.C.)

Predominan los templos dóricos, con algunos ejemplos de jónicos en las costas del Asia Menor.

- Templos dóricos: en Grecia continental e insular
- Templo de Apolo, en Creta, (s. VIII). Áptero. - Templo de Apolo en Thermos (circa 625 a.C.) - Templo del Hereón o Heraion , en Olimpia (circa 600 a.c). Períptero - Templo de Apolo, en Corinto (siglo VI). - Templo a Apolo en Delfos (circa 525) - Templo de Afaya, en Egina (s. VI)
- Templos dóricos en la Magna Grecia - Templo de Artemis, en Corfú, (s. VI) - Templos en Selinunte (circa 530) - Templo de Hera o la Basílica, en Paestum (mediado del siglo VI). - Templo de Atenea o Ceres, en Paestum, (s. VI). - Templo de Hera II o de Posidón, en Paestum (s. VI). Períptero.

- Templos jónicos en Asia Menor: el jónico arcaico.
- Templo Hereón o templo de Hera, en Samos (finales s. VII). - Templo Artemisión, en Efeso (s. VI). Díptero. - Templo de Apolo, en Dídyma "


Gran entrada Violeta.


No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails