lunes, 26 de enero de 2009

Los hay que nacen con estrella...

.

El Papa Inocencio X visto por Velázquez y la interpretación de Bacon

...y otros estellados.

No es el caso de los alumnos de Historia del Arte del curso 2008-2009.

El día 27 de febrero iremos a Madrid a ver el Congreso de los Diputados por la mañana y el Museo del Prado por la tarde. Allí nos esperan El Bosco, Tiziano, Rubens, El Greco, Velázquez, Goya ...pero tendremos la suerte de poder ver una exposición temporal de uno de los pintores más impactantes y personales de la pintura del siglo XX: Francis Bacon.

Ha sido considerado el pintor del sufrimiento, de la soledad, de la ansiedad, del sexo, de la violencia, del cuerpo humano en su expresión más animal.
Toda una experiencia que no nos podemos perder.Una vez en la vida,pasa como el viento y allí estaremos para verla.

Artículos de El País
sobre la exposición en Londres en la Tate Britain
sobre la exposición en el Prado

el taller de Bacon en El País digital


Un magnifico video de la exposición y de Bacon en Miradas 2, gracias a Iniciarte



.

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, aunque no lo estudié en la carrera, como otros tantos, siempre me ha parecido un autor interesante. De hecho, en el XL Semanal que dan con el HOY los domingos viene un artículo interesante, o al menos entretenido, sobre él...Pero lo que más me ha sorprendido ha sido tu entrada, uuff, no te imaginaba admirador de F.Bacon, jajaja, es broma... Gracias por la entrada y la aportación, como siempre.

P.D: Con tu blog no solo repasan tus alumnos, también lo hago yo que falta me hace...

Javier Ridruejo dijo...

Vaya,vaya...como me vas calando...Pues efectivamente no, no me gusta mucho Bacon...mas bien me inquieta y me deja perplejo. Es decir, la esencia más auténtica del arte. Además mis pequeños "padawans" del arte tienen que verlo...hay cosas que hay que ver para amarlas o denostarlas.

Ese blog tuyo va viento en popa, si señor!!

Loly dijo...

Desde "O Segrel do Penedo" queremos pediros disculpas por haber olvidado referenciaros en una entrada del pasado sábado hablando del Studiyo que conocimos a través de vuestra entrada del 3 de diciembre. Error subsanado esta mañana.
Un saludo desde Galicia.

Saperlipopette dijo...

Yo sí quiero ir, Javier...

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails