viernes, 17 de julio de 2009

ROAD MOVIE IV

.





Alineación al centro

MADRID T4 RICHARD ROGERS

Reconozco que ya había visto imágenes de la terminal T4 de Barajas, sabía por referencias que era un magnífico edificio pero, ¡¡ha sido impactante cuando entré en él...!!!.

Acostumbrado a terminales más antiguas, esta me parece un despliegue de audacia, imaginación e ingeniería.
Absolutamente funcional -su división por colores no es arbitraria-, de una amplitud sorprendente -su elevación y luminosidad son increibles-, su diseño avanzado -aunque ya había sido utilizado por él mismo en otras construcciones en Asia, su forma de alas de pájaro para la cubierta es "rara" visto desde el exterior y sin embargo sorprendente desde dentro- coronado por los dobles tirantes o arbotantes que sujetan la bóveda o detalles como la multiplicación de pasarelas y de zonas de servicios en el centro hacen de este edificio un lugar digno de ser visitado. Buscad a alguien a quien llevar o a alguien a quien recoger y no dudéis en ir a Madrid y verlo. No deja indiferente.






La terminal T4 pertenece a AENA pero su planificación y desarrollo están vinculados a Richard Rogers. Rogers no es un arquitecto cualquiera. Es ya una leyenda entre ellos: es uno de los arquitectos que hizo el Centro Pompidou en Paris, un edificio avance de lo que después Foster popularizaría como High-Tech o famoso por ser el diseñador de las nuevas terminales del aeropuerto más grande de Europa, London Heathrow. Por supuesto, premio Pritzker de arquitectura en el año 2006.

Os hago un enlace a un artículo periodístico del Mundo donde se resume la obra de Rogers.
Richard Rogers
.

No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails